El Dragón en el Horóscopo chino

yunnan

 El Dragón en el Horóscopo chino 

El dragón es el único de los animales del Horóscopo chino que sólo tiene una existencia imaginaria, y de hecho en el horóscopo de otros pueblos indígenas de China, es sustituido por otro animal. Aunque el dragón es animal imaginario, los chinos en la antigüedad creían en su existencia real. De hecho, el dragón es el animal totémico del pueblo chino. El emperador era conocido como un dragón, habitualmente se le llamaba «Hijo del Dragón» o se decía que se sentaba en el «Trono del Dragón», y de hecho los hombres destacados a lo largo de la historia eran considerados como dragones.

El dragón estaba relacionado con la lluvia, y se decía que donde había un dragón, llovía. Tal vez por eso el emperador se asociaba al dragón, ya que sin buenas lluvias enseguida llegaba el hambre, las revueltas y el peligro para la dinastía.

Como el dragón es el dios de las aguas en cada lago hay un Rey Dragón, que vive en el Palacio del Dragón, con sus ejércitos de peces y gambas y en cada ciudad un Estanque del Dragón Negro, donde se espera que el dragón garantice que la cantidad de agua es la justa, sin sufrir sequías ni inundaciones.

A lo largo del país hay numerosas fiestas en honor de los dragones, especialmente entre los Bai de la ciudad de Dali, que a lo largo del año veneran al dragón en numerosas ocasiones.

Dado que en China nos regimos por el calendario lunar, y en Occidente por el solar, el principio y final de cada año no coincide exactamente. Por lo tanto, antes de conocer lo que dice el horóscopo chino sobre tu signo, asegúrate que efectivamente has nacido bajo el signo del Dragón, como lo son las personas nacidas en las fechas incluidas en la tabla de la izquierda.

16- Feb -1904 a 3- Feb -1905 Madera
3- Feb -1916 a 22- Ene -1917 Fuego
23- Ene -1928 a 9- Feb -1929 Tierra
8- Feb -1940 a 26- Ene -1941 Metal
27- Ene -1952 a 13- Feb -1953 Agua
13- Feb -1964 a 1- Feb -1965 Madera
31- Ene -1976 a 17- Feb -1977 Fuego
17- Feb -1988 a 5- Feb -1989 Tierra
5- Feb -2000 a 24- Ene -2001 Metal
23 – Ene- 2012  a 9 Feb – 2013    Agua 

Para completar tu perfil cósmico es necesario conocer la influencia de los Cinco Elementos sobre tu vida. Comprueba en la tabla superior el elemento al que perteneces. La hora de nacimiento también tiene gran influencia sobre el carácter de la persona. En general se considera que los nacidos durante la hora chen (de 7 a 9 de la mañana) adquieren algunas cualidades del dragón, y suelen ser más tranquilos que los nacidos a otras horas.

Las personas nacidas bajo el signo del dragón son fuertes, orgullosos, llenas de vitalidad. Generalmente se considera afortunado al que nace en el año del dragón, en las familias se respeta especialmente al hijo nacido en esos años. Suele ser generoso, pero también un tanto egoísta, un egoísmo natural, que se deriva del papel en el que la sociedad y la familia coloca a los dragones. Confiados, y a veces con aspiraciones muy elevadas, no desconfían de los que les rodean, y a veces se encuentran con problemas.

Viven en armonía con: Mono, rata, serpiente.
Tienen conflictos frecuentes con: Buey, perro.

Para citar este artículo: Ceinos Arcones, Pedro, "El Dragón en el Horóscopo chino," in Chinaviva, 13 marzo 2021, https://chinaviva.com/el-dragon-en-el-horoscopo-chino/.
libros

Más artículos sobre cultura china

Hong Ying- Un arte del amor sin arte y sin amor

Hong Ying- Un arte del amor sin arte y sin amor

Hong Ying. Un El arte del amor sin arte y sin amor En Breve: Una novela escandalosa que no consigue escandalizar, y un arte de amor que brilla por su ausencia. Ya desde el principio sabemos que se trata de un amor sin futuro, pues la novela empieza con la muerte del...

Carbón Negro, hielo fino, de Diao Yinan

Carbón Negro, hielo fino, de Diao Yinan

Carbón Negro, hielo fino, de Diao Yinan En Breve: una película narrada en un ambiente gris y a veces sórdido, en un invierno oscuro, del clima y el espíritu, que presenta un misterio en el que el espectador poco a poco se va dejando seducir. En una región...

Xin Ran – En las Montañas Sagradas

Xin Ran – En las Montañas Sagradas

Xin Ran - En las Montañas Sagradas En Breve: Una obra llena de exotismo que describe algunas interesantes costumbres de los nómadas tibetanos, pero que falla a la hora de trasmitir emociones al lector. En las Montañas Sagradas (Xin Ran. Emece, 2005) es una novela...

Mao Dun – Rainbow, bella metáfora de la mujer y China

Mao Dun – Rainbow, bella metáfora de la mujer y China

Mao Dun - Rainbow, bella metáfora de la mujer y China En Breve: Esta novela oficialmente inacabada del escritor Mao Dun toma vida propia para convertirse en un modelo del desarrollo vital de cada persona y a la vez de la efervescencia social que caracterizó la década...

Detective Chinatown III- El mayor éxito de taquilla en China

Detective Chinatown III- El mayor éxito de taquilla en China

Detective Chinatown III- El mayor éxito de taquilla en China En Breve: Puedes ver la película, seguro que vas a pasar un buen rato. Te reirás en algunas ocasiones, pero no vas a sacar mucho más de ella. Y si has visto las entregas anteriores, te decepcionará un poco....