El Conejo en el horóscopo chino

yunnan

El Conejo en el horóscopo chino

El conejo es un animal tierno y adorable, en el que destaca su extraordinaria fertilidad, tal vez por eso en el horóscopo chino es el animal más estrechamente relacionado con la luna, el astro femenino por excelencia. Esa fertilidad extraordinaria hace que se le considere la esencia del principio femenino de la naturaleza yin (en la filosofía del yin yang), y podríamos decir que en la literatura china siempre ha ido asumiendo alguno de los atributos más femeninos. La dulzura, mezclado con un cierto aire misterioso que desconcierta a los hombres, le convierte en un animal querido por todos.

Su relación con la bella Chang’e, que vive en la luna, le convierte en símbolo de belleza. Pero la presencia de un conejo de jade en la luna es una tradición muy antigua en China, que se remonta a más de dos mil años.

Generalmente se le considera un animal auspicioso, aunque en algunos episodios también juega un papel maligno. De hecho los Miao y los Kucong, cuando hacen sus cálculos para buscar un día propicio para iniciar el año, tienen entre sus favoritos los días Conejo.

A pesar de su aspecto dócil el conejo también es una animal que puede proteger contra los malos espíritus y en muchas zonas rurales existe la costumbre de colgar una cabeza de conejo hecha con harina a la puerta de sus casas. El conejo es también símbolo de fertilidad.

Dado que en China nos regimos por el calendario lunar, y en Occidente por el solar, el principio y final de cada año no coincide exactamente. Por lo tanto, antes de conocer lo que dice el horóscopo chino sobre tu signo, asegúrate que efectivamente has nacido bajo el signo del Cerdo, como lo son las personas nacidas en las fechas incluidas en la tabla de la izquierda.

29-1-1903 a 15-2-1904 Agua
14-2-1915 a 2-2-1916 Madera
2-2-1927 a 22-1-1928 Fuego
19-2-1939 a 7-2-1940 Tierra
6-2-1951 a 26-1-1952 Metal
25-1-1963 a 12-1-1964 Agua
11-2-1975 a 30-1-1976 Madera
29-1-1987 a 16-2-1988 Fuego
16-2-1999 a 4-2-2000 Tierra
3-2- 2011 a 22 Ene 2012   Metal

Para completar tu perfil cósmico es necesario conocer la influencia de los Cinco Elementos sobre tu vida. Comprueba en la tabla superior el elemento al que perteneces. La hora de nacimiento también tiene gran influencia sobre el carácter de la persona. En general se considera que los nacidos durante la hora mao (de 5 a 7 de la mañana) adquieren algunas cualidades del conejo, y suelen ser más suaves que los nacidos a otras horas.

Las personas nacidas bajo el signo del conejo son consideradas afortunadas, tienen un encanto y una elegancia natural que les hace sencillo ganarse la simpatía de los otros. actúan de forma tranquila, sosegada, generalmente con una idea muy clara de cuales son sus objetivos. Aunque odian la violencia, pueden llegar a ser implacables cuando sienten que su seguridad o los objetivos que persiguen se ven amenazados.

Viven en armonía con: Oveja, cerdo, rata.
Surgen conflictos con: Gallo, tigre y caballo.

Image by Teresa Hwang from Pixabay

Para citar este artículo: Ceinos Arcones, Pedro, "El Conejo en el horóscopo chino," in Chinaviva, 16 marzo 2021, https://chinaviva.com/el-conejo-en-el-horoscopo-chino/.
libros

Más artículos sobre cultura china

Hong Ying- Un arte del amor sin arte y sin amor

Hong Ying- Un arte del amor sin arte y sin amor

Hong Ying. Un El arte del amor sin arte y sin amor En Breve: Una novela escandalosa que no consigue escandalizar, y un arte de amor que brilla por su ausencia. Ya desde el principio sabemos que se trata de un amor sin futuro, pues la novela empieza con la muerte del...

Carbón Negro, hielo fino, de Diao Yinan

Carbón Negro, hielo fino, de Diao Yinan

Carbón Negro, hielo fino, de Diao Yinan En Breve: una película narrada en un ambiente gris y a veces sórdido, en un invierno oscuro, del clima y el espíritu, que presenta un misterio en el que el espectador poco a poco se va dejando seducir. En una región...

Xin Ran – En las Montañas Sagradas

Xin Ran – En las Montañas Sagradas

Xin Ran - En las Montañas Sagradas En Breve: Una obra llena de exotismo que describe algunas interesantes costumbres de los nómadas tibetanos, pero que falla a la hora de trasmitir emociones al lector. En las Montañas Sagradas (Xin Ran. Emece, 2005) es una novela...

Mao Dun – Rainbow, bella metáfora de la mujer y China

Mao Dun – Rainbow, bella metáfora de la mujer y China

Mao Dun - Rainbow, bella metáfora de la mujer y China En Breve: Esta novela oficialmente inacabada del escritor Mao Dun toma vida propia para convertirse en un modelo del desarrollo vital de cada persona y a la vez de la efervescencia social que caracterizó la década...

Detective Chinatown III- El mayor éxito de taquilla en China

Detective Chinatown III- El mayor éxito de taquilla en China

Detective Chinatown III- El mayor éxito de taquilla en China En Breve: Puedes ver la película, seguro que vas a pasar un buen rato. Te reirás en algunas ocasiones, pero no vas a sacar mucho más de ella. Y si has visto las entregas anteriores, te decepcionará un poco....