Wu Zilin y su exploración del ego y el superego en el arte

Wu Zilin y su exploración del ego y el superego en el arte

La obra de Wu Zilin se basa en la práctica de la performance artística personal. Su principal enfoque creativo se centra en el ámbito de las acciones realizadas, los restos y huellas de estas acciones, así como el lenguaje corporal y la dinámica captados durante las actuaciones. Desde una perspectiva profunda de la autoconciencia, profundiza en sus reflexiones sobre la teoría del «Id, Ego y Superego» de Sigmund Freud dentro de su creación artística. En la sociedad actual, la pérdida y fragmentación del yo se han convertido en grandes preocupaciones. Este artículo explora las obras de Wu Zilin, como «Landscape Domain», «Remnants of Actions» y «Physical Actions», que emplean diversos medios, como la pintura material integrada, la fotografía conceptual, el diseño de luces, las instalaciones prefabricadas y la música experimental. Empleando tecnología digital, Wu Zilin crea collages y capas con los materiales adquiridos para combinar y exagerar elementos internos de su arte escénico, presentando en última instancia imágenes surrealistas que cruzan el tiempo y el espacio. Su obra enfatiza el uso de un lenguaje único para expresar cambios emocionales relativos al cuerpo y experiencias a través de la autoconciencia, mostrando el impacto del arte en la psique y las reacciones del artista.

A partir de la «Fuente» de Marcel Duchamp, el arte contemporáneo ha ido calando e integrándose gradualmente en nuestra vida social actual, evolucionando hasta incluir diversas formas como el arte digital. Aunque el arte adopta distintas manifestaciones en diferentes épocas, espacios, experiencias, niveles y formas, no cabe duda de que sigue estando estrechamente ligado a la sociedad y al ser humano, y muchos artistas se centran en su comprensión y contemplación de sí mismos y de la sociedad. Wu Zilin es uno de esos artistas que busca continuamente el autodescubrimiento en el arte contemporáneo y persigue sin descanso la autoconciencia en sus creaciones artísticas.

Wu Zilin trabaja con diversos medios, como la pintura de materiales integrados, la fotografía conceptual, el diseño lumínico, las instalaciones prefabricadas y la música experimental. Utilizando la tecnología digital, crea collages y capas con los materiales adquiridos para presentar imágenes surrealistas que cruzan el tiempo y el espacio, todo ello basado en su práctica personal del arte escénico. Su enfoque creativo se centra en el ámbito de las acciones realizadas, los restos y huellas de estas acciones, así como el lenguaje corporal y la dinámica captados durante las actuaciones. Desde una profunda perspectiva de la autoconciencia, profundiza en sus reflexiones sobre la teoría del «Id, Ego y Superego» de Sigmund Freud dentro de su creación artística. El arte escénico de Wu Zilin explora la interacción entre las acciones personales y la voluntad artística, centrándose en el ámbito de las acciones realizadas, los restos y huellas de estas acciones, así como el lenguaje corporal y la dinámica captada durante las actuaciones, todo ello para explorar las profundidades de su yo interior.

Las obras «Montaña» y «Metamorfosis» son expresiones de la exploración del subconsciente de Wu Zilin. Ambas obras se basan en la expresión de su lenguaje corporal. Emplea acciones corporales para representar los deseos e impulsos más profundos de su conciencia, mostrando una fuerte fuerza primigenia en sus obras. La exploración del «Id» por parte de Wu Zilin pretende responder a la pregunta de si la sociedad determina la conciencia de uno mismo. Mediante una combinación de arte escénico y nuevas formas de imaginería, presenta sus reflexiones sobre el «Id» de la manera más directa, mostrando sus emociones y deseos.

Las series «Confinement» y «Cultivation» son la profunda exploración del «Ego» de Wu Zilin, basada en su exploración del «Id» y el «Yo». «Confinement» y «Cultivation», que utilizan la integración digital y la micropulverización artística, son sus principales métodos creativos para expresar su comprensión de la realidad a través de la combinación de la performance y el arte digital. «Confinement» y «Cultivation» retratan su adaptación, percepción, fuerza de voluntad y control en medio de diversas influencias de la sociedad y de su yo interior.

La extensa obra de Wu Zilin subraya su exploración del «Superego». En su primer periodo de autocontemplación y contemplación del «Id», creó una serie de obras, como su serie «Existing Consciousness» (Conciencia existente), que destaca como representación prominente de su transición del «Id» y el «Ego» al reino del «Superego».

Una de las obras más destacadas de Wu Zilin es «La fiesta del cristal», que representa su exploración en profundidad del «Superego». Cree que «el vidrio, de la plenitud a la fragmentación, y luego de la fragmentación a la reintegración, sus atributos intrínsecos permanecen inalterados, pero sus formas y significados cambian. En esto, el vidrio encuentra su propio valor. Lo mismo ocurre con la vida». A través de esta obra, podemos ver que el artista ha trascendido su anterior estado contemplativo respecto al «Id» y el «Ego». Influido por las normas, la ética y los valores sociales, se compara metafóricamente con el vidrio, que representa su reino artístico del «Superego».

Texto:Zhang Ziang

Imágenes: La fiesta de cristal (Detalle), metamorfosis, Confinamiento.

libros

Últimos artículos

El Polo en la China antigua: deporte de emperadores

El Polo en la China antigua: deporte de emperadores

El Polo en la China antigua: deporte de emperadores 1.Polo, un deporte de emperadores Cualquiera que se haya acercado al arte chino, y especialmente al arte de la dinastía Tang se habrá visto sorprendido por la multitud de imágenes de jugadoras de polo. Mujeres nobles...

Fascinante arte de Gonkar Gyatso

Fascinante arte de Gonkar Gyatso

Fascinante arte de Gonkar Gyatso Gonkar Gyatso es uno de los artistas tibetanos contemporáneos más populares, famoso en la escena artística por sus obras únicas y que invitan a la reflexión, que a menudo mezclan elementos artísticos tradicionales tibetanos con temas...

El gigante, los tigres y un cebo humano

El gigante, los tigres y un cebo humano

El gigante, los tigres y un cebo humano Xu Shan, un hombre de Guandong (关东), se ganaba la vida desenterrando raíces de (ginseng). Era costumbre que los excavadores de ginseng trabajaran de noche. Un día, tras una noche agotadora, Xu descansó sobre la arena. Cuando se...

El viejo cazador de tigres. Una historia de Ji Xiaolan

El viejo cazador de tigres. Una historia de Ji Xiaolan

El viejo cazador de tigres. Una historia de Ji Xiaolan Cuando mi primo Zhonghan era magistrado del condado de Jingde, hubo un tigre que causó estragos cerca de la ciudad e hirió a varios cazadores que no lograron atraparlo. Los lugareños decían: "Sólo Tang, el hábil...