Posiblemente el lugar más interesante de Kunming, una ciudad que apenas cuenta con espacios urbanos donde proporcionar a los ciudadanos la capacidad de realizar las actividades lúdicas a las que éstos son tan aficionados. A pesar de su pequeña superficie, gracias a un inteligente diseño y la abundancia de isletas y recovecos, el Parque Cuihu proporciona a cada uno la distracción que va buscando.

Desde esos cafés bajo los sauces llorones que flanquean las isletas, especialmente apropiados para relajarse en un ambiente tranquilo, a los numerosos grupos musicales que ofrecen a los paseantes sus mejores piezas, ya sean sólo instrumentales, de trompetas e instrumentos de viento, de erhus, pipas y violines, o en los que bailan al unísono decenas de personas, tanto bailes modernos como los clásicos de las minorías Yi, Naxi o Moso, el parque es un continuo espectáculo.

Ese ambiente humano siempre animado es el que hace del lago uno de los lugares de visita obligada en Kunmng, no solo por la belleza de los tocados de las mujeres tibetanas, y de las yi, sino por la desemvoltura con el que la oblación local se anima a ensayar pasos de baile ciertamente complejos.

Peces, patos, gansos, cisnes, ardillas, y en invierno, gaviotas, son alimentados por una población local enamorada de este parque. En su parte central destacan sus dos paisajes más bellos. El Edificio de Mirar a los Peces (观鱼楼), donde se intenta recrear uno de los jardines típicos del sur de China, y el Templo Lianhua (莲花寺), con un bello patio ocupado por las mesas de algunos restaurantes chinos. Un lugar de los más agradables para relajarse con un café o un refresco.

En la orilla occidental del lago destaca una construcción amarilla. Fue la sede en las primeras décadas del siglo XX de una de la Academia Militar de Yunnan, una de las primeras academias militares de China, donde se formaban los oficiales de infantería, caballería, ingeniería y artillería. Alrededor del lago se encuentran también algunas mansiones antiguas bien preservadas. La mayoría de ellas funcionan ahora como restaurantes, por lo que se puede conpatibilizar la actividad gastronómica y la cultural. El más interesante es del gremio de Shibing (石屏会馆), en un callejón al sur del lago.

admin - Author

You Might Also Like

Enter Your Comments Here..

Todos los materiales publicados (textos y fotos) en esta página son para el uso y disfrute de los lectores. Aquellos que deseen dar a conocer dichos materiales a terceras personas, podrán utilizar para hacerlo fragmentos de la información aquí disponible, indicando su origen y creando el oportuno link al artículo correspondiente. Las fotos son también propiedad del autor. No se podrá hacer un uso comercial de las mismas ni reproducir en otro medio sin la debida autorización del autor.