Pedro Ceinos Arcones::

En el año 1988 llegué a China un poco por casualidad, y desde entonces mi relación con este país cada vez ha sido más y más estrecha. En los últimos años China ha monopolizado toda mi actividad literaria, tanto en el mundo editorial convencional (Manual de Escritura de los caracteres chinos, Guía de China, Breve Historia de China, Shangrilá, viajes por ls fronteras chino-tibetanas, Leyendas de la Diosa Madre. El Tigre en China Imagen y Símbolo, El Matriarcado Chino) como en el ámbito de internet, como se ve en las páginas www.chinaviva.com, www.ethnic-china.com o www.minóricos.com. En Chinaviva me cupo de casi todo, aunque ya ven los lectores que mis temas de interés gravitan entre las minorías de China, la cultura y los viajes.

Wei Hua:

Artista plástica nacida en Beijing. Estudié diseño en el Instituto Normal de Diseño de la Capital. Mi actividad se ha centrado más en la investigación de los caracteres chinos y de la pintura tradicional. He realizado las ilustraciones del Manual de Escritura de los Caracteres Chinos publicado en España y, las portadas de varios libros publicados en China. En Chinaviva dirijo la sección de Arte y de Nombres en Chino.

Todos los materiales publicados (textos y fotos) en esta página son para el uso y disfrute de los lectores. Aquellos que deseen dar a conocer dichos materiales a terceras personas, podrán utilizar para hacerlo fragmentos de la información aquí disponible, indicando su origen y creando el oportuno link al artículo correspondiente. Las fotos son también propiedad del autor. No se podrá hacer un uso comercial de las mismas ni reproducir en otro medio sin la debida autorización del autor.